Cuidado Pastoral

El cuidado para líderes en el ministerio está diseñado para ofrecer apoyo y descanso. Los/las líderes son apoyados a través de cuidado pastoral, mentoría y rendición de cuentas. Encuentro Ministries provee oportunidades para que líderes ministeriales tomen distancia de las demandas de su ministerio, vengan a un lugar tranquilo, a un lugar que fomente un “encuentro” con Dios y con uno mismo, para que, al haber sido transformados, puedan continuar con el ministerio y relacionarse más efectivamente con la familia, la iglesia, y la comunidad.

Desarrollo de Destrezas

Este enfoque de Ministerios Encuentro apunta a crear un ambiente donde los participantes aprenden juntos los unos de los otros. Ministerios Encuentro desafía a líderes ministeriales a reflexionar sobre temas actuales del quehacer ministerial con Hispanos, a fin de ser líderes transformadores. El primer conjunto de temas a ser considerado es: vitalidad espiritual y relacional, balance en la vida y el ministerio, desarrollo de una visión para la vida y el ministerio, y liderazgo desde la perspectiva Hispana.

Recursos

A través de Ministerios Encuentro, los/las líderes en el ministerio con Hispanos son expuestos a recursos y redes que les facilitan ser más efectivos en sus propios contextos actuales. Juntos creamos recursos a partir de nuestro compartir de experiencias, para bendecir a otras personas en el ministerio con Hispanos y a otros líderes en necesidad de cuidado pastoral y capacitación. Juntos edificamos una red de recursos  y los ponemos a disposición de otros.