Noticias Actuales y Testimonios

 

  ¡Bienvenid@s!

Favor de bajar al final de esta página para leer las últimas noticias del ministerio, eventos y reportes que hemos recibido a través de Ministerios Encuentro.

Si usted desearía compartir un breve mensaje sobre como Ministerios Encuentro le ha bendecido a usted, favor de pulsar aquí para ponerse en contacto con nosotros.

Asegúrese de visitar esta página a menudo para ver noticias actualizadas. Usted también podrá ver notas anteriores archivadas, pulsando el botón inmediatamente a la derecha: Ir a: Notas Anteriores Archivos

 

    Ir a:

    Entradas anteriores
    Archivos


April 16, 2011

Una Noche de Gloria:

La noche del viernes 25 de marzo del 2011 pasará a la historia como una inolvidable para mí. A las 5 de la mañana, partí de mi hogar en la ciudad de Orlando, Florida rumbo a Miami donde me esperaba un pastor amigo para completar los preparativos del viaje que originalmente haríamos juntos y que por problemas con su pasaporte, no pudo viajar. Nos despedimos en oración declarando la Soberanía de Dios sobre los obstáculos y creímos que Dios llevaría adelante Su plan a pesar de los inconvenientes presentados. Ya en el aeropuerto, un pastor amigo vino a saludarme y conversar un rato. Luego de largas horas de espera, finalmente pude tomar el avión rumbo a la ciudad de Holguín, Cuba. El viaje duró casi dos horas. Finalmente aterrizamos en el aeropuerto “Frank País” que lleva el nombre de quien fuera hijo de un pastor español y pase por aduana e inmigración sin inconvenientes. Allí me esperaba el organizador de los eventos, para llevarme a la ciudad de Camagüey, donde se desarrollaba la primera conferencia. Ahora nos tocaban 4 horas de viaje por una carretera que de noche se torna bastante peligrosa por las condiciones del camino y la falta de iluminación. Oramos por nuestro conductor, quien tenía que esquivar carros tirados por animales, bicicletas y personas caminando que utilizaban la misma carretera que nosotros. Finalmente, llegamos a la iglesia a las 10:00PM y para sorpresa nuestra, el culto que supuestamente comenzaría a las 8:00PM, se había postergado esperando al predicador invitado, en otras palabras, ¡me estaban esperando a mí! No tuve tiempo para mucho, pues no bien se enteraron que el predicador había llegado, el culto de adoración a Dios comenzó. Casi 300 personas llenaban el templo, con alabanzas, testimonios y corazones entregados a Dios.

El marco era perfecto, pues el Pueblo de Dios estaba listo para recibir la Palabra de Dios. Yo en cambio, estaba completamente agotado por el viaje y las tensiones de los preparativos de los últimos días y los inconvenientes con el pasaporte de mi colega. En esas condiciones a las que los viajeros itinerantes no terminamos de acostumbrarnos, reclame la promesa divina: "Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. (2 Corintios 12:8-9 NBLH)

Luego de reclamar la promesa divina, le pedí al pastor de la iglesia local que orara por mí y subí al púlpito agradecido por el privilegio de poder predicar la bendita Palabra de Dios a ese grupo precioso de jóvenes sedientos de Jesús.

El tema de la predicación fue “Levantémonos y Edifiquemos” basado en el desafío que Nehemías le lanzó al pueblo de Dios que por causa de su alejamiento de Dios estaba en gran mal y afrenta, con sus murallas derribadas y sus puertas quemadas a fuego (Neh. 1-2) En medio de mi debilidad, ¡era yo el primero que necesitaba levantarse y ser edificado! Como resultado de la directa intervención de Dios, esa noche no solamente fue expuesta mi gran debilidad sino también la majestad de la gloria de Dios. Toda la congregación en pie respondió a la Palabra predicada y adoró efusivamente al Señor Jesucristo quien vive por los siglos de los siglos. Todavía recuerdo aquellas caras… aquellas lágrimas… la adoración ungida… y las vidas consagradas a Dios… Sí, ¡aquella fue una noche de Gloria!

Aquella fue la primera de 11 noches inolvidables en suelo cubano. Cada una fue diferente, en diferentes lugares, circunstancias y congregaciones pero todas ellas enmarcadas por un pueblo que busca a Dios de lo más profundo de su corazón y que por tanto, le encuentra en una dimensión gloriosa. Luego de pasar por una experiencia similar en tierras australianas, John Stott escribió: “El Espíritu Santo toma nuestras palabras humanas, habladas en gran debilidad y fragilidad, impactando con poder las mentes, los corazones, las conciencias y las voluntades de quienes escuchan de tal manera que ellos puedan ver y creer.” Dios lo ha prometido: Su promesa queda en pie y muchas otras noches de gloria nos esperan no solo en tierras cubanas sino en el mundo entero: “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”. Hab. 2:14 RV

Por Carlos Darío Peralta

El autor quiere agradecer a todos quienes han colaborado para hacer posible este viaje misionero y de una manera o de otra, apoyan Ministerios Encuentro -www.encuentroministries.com- un ministerio que Dios ha levantado para proveer cuidado pastoral, entrenamiento, capacitación y recursos a líderes y congregaciones Hispanas.

¡Cuentamos con vuestras oraciones

 





See what's new at AOL.com and Make AOL Your Homepage.

martes 2 de octubre de 2007

octubre, mes de la apreciacion del ministerio & familia pastoral

¿Sabías que el mes de octubre ha sido designado como un tiempo especial para agradecer a nuestros pastores, pastoras, y sus familias? Aproveche este tiempo para apreciarles: envíeles mensajes, tarjetas, deles/hágales una sorpresa, comparta alguna comida ... sea creativo. Ellos cuidan de nosotros, ¿pero quién cuidará de ellos?





See what's new at AOL.com and Make AOL Your Homepage.

sábado 7 de julio de 2007

Visitas de la semana pasada a Washington DC y Maryland

Pasamos la mayor parte de la semana pasada en la reunion Bienal de ABCUSA. La preparación fue toda una carrera, pero ¡lo logramos con la ayuda de Dios! Ministerios Encuentro fue bendecido con una donación para tener una mesa de exposición en el evento. Nuestras banderas/rotulos nuevos estaban puestos, y tambien pudimos llevar el mantel y camisas recientemente bordodas con el logotipo de EM.  Más de 200 pastores/as y líderes asistieron a la convención;  muchas personas pasaron a conocer más sobre Ministerios Encuentro. Pudimos ver a muchos de nuestr@s antiguas amistades.

Lanzamos el desafío icareformypastor (cuido de mi pastor) y regalamos cientos de brazaletes. ¿Haz visto los brazaletes? En la página de inicio de Ministerios Encuentro se encuentra un link. Para más información sobre este desafío, y/o para ordenar brazaletes para tu iglesia, grupos pequeños, amistades, o para tí mismo, visita:  http://www.encuentroministries.com/icare1.htm. Acepta el desafío icareformypastor y cuida de tu pastor.
 
También pudimos visitar a nuestros amigos y herman@s de la Iglesia Bautista de Washington (ahora en Maryland). Dario predicó en una cena y presentó a Ministerios Encuentro. Agradecemos a las familias Dominguez y Arce por cuidarnos de manera muy especial durante nuestra visita a DC.

AOL now offers free email to everyone. Find out more about what's free from AOL at AOL.com.

¡Bob Crandall mejora!

Gracias por sus oraciones. Nuestro hermano y miembro de la junta directiva de EM fue operado del corazón el martes pasado. Damos gracias a Dios por su recuperación, lenta pero en manos del Señor. Continuen orando por favor por Bob y su esposa Lois.
 

AOL now offers free email to everyone. Find out more about what's free from AOL at AOL.com.

sábado 23 de junio de 2007

¡Gracias! --Thanks!

En las últimas semanas Dios ha puesto en nuestro camino a varias personas y negocios que han brindado una mano amiga a nuestros directores, Carlos y Miriam Peralta. En Indiana, Bob Crandall (http://www.rjcrandallassociates.com/) aportó recursos generosos que hicieron posible el sitio en el Internet de Encuentro Ministries; también Karen Failor, de SCCC (http://www.ccawebs.net/) trabajó arduamente nuestra página. En Miami FL, Samuel Rodríguez y su padre, el Rdo. Dr. Antonio Rodríguez han sido instrumentales para que Ministerios Encuentro tenga folletos y tarjetas de oración de primera calidad. En Orange City FL, Manny Delgado, dueño de Maranatha Auto Repair (386)775-8326, se encargo de que nuestro auto que ya cuenta con 150,000 millas, esté en condiciones de emprender la larga gira de casi 5,000 millas y que a lo largo de los próximos dos meses nos llevara desde Florida hasta New Jersey, DC, Indiana, Illinois, Wisconsin, Pennsylvania y algunos otros estados. En Pennsylvania, Fred Jones de MarshCreekSigns (http://www.marshcreeksigns.com/) nos ayudo grandemente para podamos tener hermosos carteles y pancartas. Víctor Rey de Wristband Connection en Texas (www.wristbandconnection.com) nos ofreció su experiencia y servicio para poder tener a tiempo nuestros brazaletes ICAREFORMYPASTOR. (Pronto Encuentro Ministries tendrá un "link" y una página en este mismo sitio, para obtener su brazalete y para comprometerse a la campaña ICAREFORMYPASTOR –¡no olvide volver y chequear!). A todos ellos, muchas, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Su contribución a nuestro ministerio nos ayuda a seguir adelante ofreciendo cuidado pastoral, entrenamiento y recursos a quienes trabajan en el ministerio con Hispanos.


AOL now offers free email to everyone. Find out more about what's free from AOL at AOL.com.

lunes 18 de junio de 2007

Día de los Padres en Passaic, NJ

¡Bueno, nuestra gira de verano han comenzado! Aunque en realidad venimos viajando intensivamente ya hace un rato, y el verano oficialmente no comienza hasta el 21 de junio. Gracias a las personas que han estado orando por nosotros, por nuestro vehículo, y por la "carretera".

El domingo pasado 17 festejamos el Día de los Padres en PASSAIC, NJ, con los hermanos y hermanas de la Iglesia Bautista de Passaic. Hace años tenemos el privilegio de conocer al Pastor Erwin Izeppi y a su esposa, Estela. Ellos están liderando esta iglesia desde hace tres meses y se nota su labor. Miriam tuvo la oportunidad de compartir la importancia de cuidar a nuestr@s líderes, y Carlos Dario predicó. El servicio de adoración, tiempo al aire libre, y una rica comida, fueron espectaculares. Dios nos dio un día maravilloso. Agradecemos a Dios por permitirnos "caminar" junto a esta pareja, y ser de apoyo en su pastorado.

Quienes somos   |   Ministerios  |   Directores  |  Noticias  |   Donaciones  |  Folleto  |  Contacto  English

Sitio creado por CCA